Imprimir 

30 de marzo, 2011

Hugo Chávez a los jóvenes uruguayos

“Sólo la juventud tiene la pasión y el amor para iniciar una verdadera revolución social”
En la Convocatoria por la Paz, el último evento de su agenda en Uruguay, el presidente venezolano Hugo Chávez se refirió específicamente al papel de las nuevas generaciones en el enfrentamiento al sistema capitalista y a las oportunidades políticas que ofrecería el socialismo.

“Sólo la juventud tiene la pasión, la carga y el amor para iniciar una verdadera revolución social”, señaló Chávez en un acto público organizado en la noche de este miércoles 30 en la Facultad de Medicina de Montevideo.

“Si no logramos la incorporación permanente y creciente de las nuevas generaciones, no habrá futuro posible, ni ningún sueño”, agregó.

Por otra parte, sostuvo que en el siglo XX “vivimos otra fase del capitalismo, superior al imperialismo”, que denominó “la locura imperialista”. •Es la mayor amenaza al mundo”, comentó.

Puso como ejemplo la situación de Libia. El gobierno de Muamar Gadafi sufre una crisis institucional que, según Chávez, es “pergeñada desde el exterior”, en especial los Estados Unidos y sus aliados de la Alianza Atlántica, que procuran “apropiarse de sus recursos naturales”.

El evento fue organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay y en él también participó el coordinador de la central sindical PIT – CNT Juan Castillo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Hugo Chavez
 
  Juan Castillo
 
  Martinez
 
  Tomasina
 
  Ver video