Imprimir 

31 de marzo, 2011

La educación pública se discute

Lanzan en Artigas encuentro regional para abordar políticas educativas para el quinquenio
El ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich y la intendente de Artigas Patricia Ayala inauguraron este jueves 31 el segundo encuentro regional de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública, destinado a abordar las problemáticas de la enseñanza en cada contexto y dar a conocer las políticas que se implementarán en el próximo quinquenio en la materia. 

La cita, que tiene lugar en el Instituto de Formación Docente de la capital local, congrega a las comisiones departamentales de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Rivera y Tacuarembó. 

En la sesión de inauguración estuvieron presentes las más altas autoridades de la enseñanza, encabezadas por el ministro Ehrlich, el rector de la Universidad de la República Rodrigo Arocena y el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública José Seoane. 

Ayala se congratuló de que las políticas educativas “aterricen” en su departamento, y señaló que próximamente se instalará en la zona, en acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura, un centro CECAP, en el cual los estudiantes que hayan abandonado la educación media puedan retomarla, así como una Usina Cultural, que posibilitará a los artiguenses  acceder a las herramientas necesarias para la creación de productos culturales.

“Tenemos que trabajar para consolidar a toda la educación, desde el sistema inicial hasta el universitario”, remarcó a su vez Ehrlich, recordando que este segundo encuentro regional con los actores implicados en el proceso de la enseñanza es parte de un proceso iniciado en el departamento de Treinta y Tres en diciembre de 2010.