Imprimir 

31 de marzo, 2011

Uruguay envió importante donación de Corned Beef a Japón 

El gobierno uruguayo a través de INAC envió donación de producto altamente nutritivo
Se trata de 4.600 latas de 340 gramos cada una que fueron destinadas a los damnificados por el terremoto y posterior tsunami ocurrido días pasados en el país nipón. En cada unidad figura una etiqueta en inglés y el idioma local y las banderas de ambos países. 

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Alfredo Fratti, informó que esta mañana partió, vía aérea hacia Japón, una importante donación de Corned  Beef. Se trata de  4.600 latas de 340 gr cada una, que superan los 1.500 kg, de un producto altamente nutritivo -418 calorías por unidad- que el gobierno uruguayo consideró importante enviar a los damnificados del terremoto y posterior tsunami del país nipón.

Una parte de ese cargamento partió ayer desde Fray Bentos hacia Montevideo y en la mañana de hoy se cargó el total de lo previsto hacia Buenos Aires, desde el Aeropuerto de Carrasco. El envío hacia Japón se efectivizará desde el  país vecino a través de la empresa Lufthansa y el Instituto cubrirá todos los gastos.

INAC informó que las latas tienen una etiqueta con las banderas de ambas naciones, en idioma local e inglés. Se prevé que el envío llegue entre el domingo 3 o el lunes 4 de abril.

Hasta el momento no están previstos nuevos embarques, señaló el directivo de INAC.

   
 
  Alfredo Fratti