Imprimir 

4 de abril, 2011

Inversión en primeros años de vida

UNICEF felicita al país por logros en baja de mortalidad infantil
La aplicación de políticas públicas orientadas a la inversión de manera sostenida en Primera Infancia ha logrado resultados visibles en la baja de la tasa de mortalidad infantil. La oficina de UNICEF en Uruguay destacó el logro obtenido que se encuentra pautado por el compromiso asumido por el país en cuanto a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. La meta planteada para el 2015 se propone alcanzar una tasa de 6,9%.

La oficina de UNICEF en Uruguay resaltó los resultados obtenidos por el país en la baja de los índices de Mortalidad Infantil y felicitó al gobierno uruguayo por las acciones desarrolladas, que aseguran el derecho a la vida y la sobrevivencia de los niños y las niñas.

Este logro, vinculado a la aplicación de políticas públicas que invierten de manera sostenida en la Primera Infancia, se enmarca dentro del compromiso que asumió el país con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM); que plantearon como meta para el 2015 alcanzar una Tasa de Mortalidad Infantil de 6,9%. La Tasa de Mortalidad Infantil que Uruguay registra hoy indica que si se continúa promoviendo la inversión en los primeros años de vida, fundamentales en el desarrollo de las personas, el país podrá lograr esa meta.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en 2010 la Tasa de Mortalidad Infantil se ubicó en 7.71 por cada 1.000 nacidos vivos (niños menores de una año fallecidos durante el año). En el 2009 la tasa se ubicó en 9.56 por 1000 nacidos vivos. (Fuente: MSP/ www.msp.gub.uy)

Por más información

María Victoria Blanc, Oficial de Comunicación ( mvblanc@unicef.org)

Soledad Acuña, Comunicación y Prensa ( sacunia@unicef.org /099628011)

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar www.unicef.org