Imprimir 

5 de abril, 2011

Mujica en San José

Anuncia estímulos para instalación de fábricas de autopartes y repuestos para autos
El gobierno estimulará la instalación de fábricas en los lugares “más deprimidos”, fundamentalmente pertenecientes a sectores que puedan ser complementarios con cadenas industriales de países vecinos, anunció el presidente José Mujica al colocar la piedra fundamental de una planta de air bags en el departamento de San José.

Las fábricas de autopartes y de repuestos para autos encajan perfectamente en ese proyecto, señaló.

El mandatario participó en la ceremonia de colocación de la piedra fundamental de una planta del grupo industrial japonés Takata en la ruta 1, en San José.

La fábrica, que dará empleo a más de 500 personas, en su gran mayoría mujeres, confeccionará elementos de seguridad que necesitan buena parte de las marcas de automóviles instaladas en la región, dijo.

Emprendimientos como ese pueden ser integrados a cadenas productivas de Argentina o Brasil y por eso mismo tienen futuro y perspectivas de estabilidad, señaló. ”Estamos construyendo relaciones complementarias en la región", precisó Mujica.

Uno de los motivos por los cuales empresas extranjeras se radican aquì es “instalarse en el mercado de la región". “Es bueno entender esa línea” y trabajarla “con inteligencia y paciencia”, indicó, subrayando la pequeñez del mercado interno uruguayo.

Interrogado por los medios de prensa presentes acerca de los brotes inflacionistas que pueden notarse en el país, aseguró que “a la inflación la vamos a sujetar de todas las maneras". Recordó que se está muy lejos de épocas en que el alza de los precios superaba el 50 o el 100 por ciento mensual.

Se realizará un seguimiento de precios en el mercado "hasta donde se pueda", señaló, resaltando la necesidad de estimular el ahorro de los uruguayos con medidas concretas.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica