Imprimir 

7 de abril, 2011
Incautan 5 kilos 776 gramos de cocaína: ciudadano español procesado con prisión 
El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, informó que en horas de la mañana de ayer, personal de la referida Dirección, destacado en el aeropuerto internacional de Carrasco que realizaba controles de rutina en el check-in de un vuelo de una empresa internacional, procedió a la inspección de un pasajero de iniciales J. G. D. español, de 29 años.

Tras la misma, se pudo constatar que en el interior de su equipaje se encontraban varios libros, los cuales llamaron la atención por su peso, y que contenían una sustancia blanca en la tapa y contra tapa. Asimismo, se observó que una cartera de cuero poseía una doble pared, la cual contenía paquetes de esa sustancia blanca.

Se procedió a la apertura de los tres libros y de la cartera, a los que se les realizó el reactivo de campo correspondiente, el cual dio positivo a cocaína. El peso de la referida sustancia alcanzó los 5,776 Kgs.

Cumplida la audiencia judicial correspondiente, el detenido fue procesado con prisión por el delito previsto en el Art. 33 del Decreto Ley 14.294.

Exposición de la droga incautada de 10:00 a 11: 30 horas.