Imprimir 

7 de abril, 2011

La situación de Gremca

Usuarios y trabajadores no perderán su cobertura ni su trabajo, dijo Olesker
El ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, aseguró que los trabajadores de Gremca no perderán su trabajo y los usuarios seguirán recibiendo cobertura de asistencia. Una comisión integrada por funcionarios, médicos, dirigentes de la empresa y la Junta Nacional de Salud estudia soluciones a la crisis de la mutualista, incluyendo la fusión con otra institución.

La situación que atraviesa GREMCA preocupa a las autoridades, pero la población debe tener la tranquilidad de que no se repetirán episodios del pasado, como el cierre de varias mutualistas entre los años 2000 y 2005, subrayó Olesker.

Recordó que entre 2005 y 2009 tres instituciones en dificultades fueron intervenidas por el gobierno. Una logró recuperarse, otra se fusionó y la tercera se incorporó a otra mutualista bajo un régimen diferente.

Indicó que a pedido de la propia GREMCA se ha realizado un llamado público a quienes estén interesados en hacerse cargo de la mutualista.

Los proyectos serán evaluadas de manera transparente y rápida por la comisión multipartita que se ha conformado, observó el ministro.

   
 
  Daniel Olesker