Imprimir 

7 de abril, 2011

En el velatorio de Castellá

Mujica saluda al “viejo trotamundos” que fuera su compañero
“Era de esos hombres que están siempre como una gota de agua, que nunca tienen problema, que levantan paredes, que construyen y están de buen talante”, dijo el presidente de la República, José Mujica, del subsecretario de Defensa Gabriel Castellá, fallecido este jueves en el Hospital Militar. El sepelio será este viernes a las 10.30 horas.

A la salida de la casa fúnebre Martinelli, en la tarde de este jueves 7, el presidente recordó que el subsecretario de Defensa tuvo participación activa en los dos gobiernos del Frente Amplio.

“Era un viejo trotamundos”, dijo de su amigo, con quien compartió militancia en el Movimiento de Liberación Nacional. “Es una pérdida muy sensible en todos los órdenes y nos deja una sensación agridulce, porque es el balance de una vida humilde y comprometida que puso lo mejor y nunca pidió nada”, comentó.

Castellá, ex preso político, ingresó al Ministerio de Defensa para ocupar el cargo de director general en el gobierno del presidente Tabaré Vázquez, acompañando al entonces titular de la cartera José Bayardi.

Posteriormente fue designado por primera vez como subsecretario de Defensa durante la gestión que encabezara Gonzalo Fernández.

El 1 de marzo de 2010 asumió por segunda vez la subsecretaría de Defensa para secundar en la nueva administración de gobierno al ministro Luis Rosadilla.

Castellá recibirá honores de secretario de Estado y será inhumado en el Cementerio Central.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video