Imprimir 

11 de abril, 2011

Detuvieron derrame

Oleoducto de ANCAP no sufrió desperfectos 
Una ruptura de manguera al tiempo que se realizaban tareas mantenimiento en el oleoducto del Este (José Ignacio-La Teja), produjo un derrame que fue controlado. La estimación de volumen del derrame es de 100 m3, de los cuales se recuperó el 95%. ANCAP anunció que remediará los daños ambientales del terreno baldío afectado y que el petróleo llegó al agua del arroyo Solís Grande en cantidad ínfima.

La Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland informó que el viernes 8 sobre las 18 hs., al realizar una maniobra planificada de mantenimiento en el oleoducto José Ignacio - La Teja, se rompió una manguera nueva de goma y se produjo un derrame de petróleo. Técnicos afirmaron que el oleoducto no sufrió desperfecto alguno.

Luego de intenso trabajo, el personal de ANCAP logró detener la pérdida de petróleo causada por la ruptura en ocasión de realizarse tareas de mantenimiento. Se recuperó el 95% del petróleo perdido. Para controlar la situación, se construyó una barrera de arena y pozos con el fin de evitar su expansión en tierra y agua del arroyo Solís Grande y posibilitar su posterior recuperación. ANCAP informó que el mismo día se logró detener el derrame. Desde las 22:30 hs. del viernes hasta las 12:30 del sábado 9, se cargó el petróleo de los pozos en camiones tanques que lo trasladaron a planta para su posterior refinación. Los pozos vaciados fueron rellenados con arena y tierra limpias. Una estimación aproximada sobre el volumen del derrame es de 100 m3.

ANCAP anunció que remediará los daños ambientales del terreno baldío afectado y que el petróleo llegó al agua del arroyo Solís Grande en cantidad ínfima.

Ante la rápida y eficaz resolución del incidente, ANCAP reconoció el esfuerzo, de funcionarios y trabajadores tercerizados actuantes. Señaló la colaboración prestada por Dirección Nacional de Bomberos, Prefectura Marítima, Policía Caminera y efectivos policiales de la zona, además del Sistema Nacional de Emergencias, intendencias de Canelones y Maldonado, junto a autoridades de Dinara y Dinama. Asimismo, subrayó la colaboración de alcaldes y consejales zonales, Comisión de Vecinos y habitantes de la zona afectada.