Imprimir 

11 de abril, 2011

En Trinidad, el viernes 15

Gabinete Social iniciará reuniones en interior con mesas interinstitucionales
El Gabinete Social inaugurará el viernes 15 en Trinidad sus encuentros regionales en el interior del país, en los que proyecta definir, junto a las mesas interinstitucionales locales, “agendas territoriales” de trabajo en consonancia con las prioridades nacionales en materia social, informó el titular interino de MIDES Lauro Meléndez.

A la reunión en la capital del departamento de Flores asistirán representaciones de las mesas de Colonia, Durazno, Florida, Río Negro y Soriano, además de la delegación local, y los integrantes del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

Definir las prioridades de las políticas sociales en las distintas regiones del país es el objetivo principal de este nuevo tipo de encuentros, señaló Meléndez, que ofició como uno de los tres portavoces del Consejo de Ministros desarrollado este lunes en la residencia presidencial de Suárez.

El ministro interino de Desarrollo Social destacó por otra parte los avances alcanzados en la conformación de una comisión mixta entre su cartera y el Ministerio de Economía para analizar la devolución del IVA a beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social.

La ampliación de la cobertura de las Asignaciones Familiares y de los montos que actualmente se pagan por ese concepto fue otro de los temas abordados en la reunión del gabinete. Una decisión al respecto será tomada en el correr del presente año, dijo Meléndez.

Indicó además que Uruguay comenzará a analizar una propuesta para hacerse cargo del área de seguridad alimentaria, combate al hambre y desnutrición en la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur).

La propuesta provino de Venezuela y Brasil. Dos comisiones de trabajo al respecto serán creadas, una en el área de economía social y otra en protección social, y en 90 días Uruguay debería presentar un plan detallado en esta materia.

   
 
  Ver fotografías
 
  Escuchar declaraciones
 
  Ver video