Imprimir 

12 de abril, 2011

Diferendo ya laudado

Consejo de Ministros respaldó a MTSS en conflicto interno y descarta persecución sindical
El Consejo de Ministros respaldó la actuación de la cartera de Trabajo y Seguridad Social durante un conflicto interno generado por la excedencia de nueve funcionarios de su plantilla y descartó que en la ocasión hubiera habido persecución sindical. El diferendo había sido laudado el viernes 8 tras la firma de un convenio entre el MTSS, el PIT-CNT y AFMIT, uno de los sindicatos de funcionarios del ministerio.

Reunido el lunes 8, el Consejo de Ministros consideró que las medidas adoptadas por el MTSS “se enmarcan en la optimización de los recursos públicos, en la mejora del funcionamiento del Estado y en la reforma del mismo prevista por esta administración”.

En función de ello, descartó “completamente cualquier intento de persecución sindical a los trabajadores de la cartera”, recordando que la misma consideración había efectuado la central sindical PIT-CNT el 7 de abril.

“Es importante destacar que los trabajadores que dejan de cumplir funciones en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social pasarán a desempeñarse en otros ministerios que tienen necesidades acordes a los perfiles técnicos de los mismos”, señala un comunicado firmado por todos los integrantes del gabinete del presidente José Mujica.