Imprimir 

12 de abril, 2011

Balance de misión a Israel

TLC con Mercosur abriría posibilidades a Uruguay en ventas e inversiones, dice Kreimerman
El tratado de libre comercio entre Israel y Mercosur puede abrir nuevos rubros de negocios para Uruguay, por ejemplo en las exportaciones de pollo, e incrementar otros, como la carne, el pescado, el software, la madera y los medicamentos, dijo el ministro de Industrias, Energía y Minería (MIEM) Roberto Kreimerman en un balance de su reciente gira por el Estado de Israel.

En 2010 Uruguay exportó a Israel por unos 80 millones de dólares y sólo en los primeros tres meses del presente año las ventas se incrementaron un 30 por ciento, dijo el ministro a la Secretaria de Comunicación

“Los negocios crecen y se dan los primeros pasos para la concreción de inversiones”, subrayó Kreimerman, que estuvo en misión en Israel entre el 4 y el 9 de abril.

Puntualizó que mantuvo reuniones con empresas interesadas en invertir en riego, en exploración petrolera y en electrónica y en equipamientos médicos, así como con con el Científico Jefe de Israel, y que visitó el Instituto Technion y el Instituto Weizmann.

Recordó que el parlamento uruguayo acaba de aprobar un Acuerdo de Cooperación y Desarrollo Industrial, instrumento que se utilizará para el incremento de las relaciones económicas ambos países.

Empresas uruguayas e israelíes crearán un fondo común para financiar investigación aplicada y la formación de profesionales, aspectos en que Israel puede trasladar su experiencia en la articulación entre el conocimiento y la producción, dijo.

Kreimerman mantuvo contactos con los ministros israelíes de Industria, Comercio y Trabajo, Shalom Simhon, Telecomunicaciones, Moshe Kahalon, e Infraestructura, Uzi Landau.

Además del titular del MIEM participaron de la delegación el presidente de Ancap, Raúl Sendic, el presidente del Banco República, Fernando Calloia, el director nacional de Industria, Sebastián Torres, el presidente de la ANII, Edgardo Rubianes, el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella, el representante del Pit Cnt Carlos Cachón y Alejandro Bzurowski por la Unión de Exportadores del Uruguay,.

   
 
  Ver fotografías
 
  Roberto Kreimeman