Imprimir 

13 de abril, 2011

Previo a misión de la OIT

Confederación Sindical de las Américas respalda a gobierno uruguayo ante críticas de empresarios
El secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, el paraguayo Víctor Baéz, se reunió este miércoles 13 con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, para respaldar al gobierno uruguayo ante la anunciada visita al país de una misión de la OIT. El sindicalista sostuvo que Uruguay respeta las libertades sindicales y de los empresarios.

Acompañado por el integrante del Secretariado del PIT CNT Fernando Gamberra, Baéz manifestó su “indignación” por una denuncia de la Cámara de Comercio uruguaya, que cuestionó la ley de negociación colectiva nacional ante la Organización Internacional del Trabajo.

La denuncia fue acogida por el Comité de Libertades Sindicales del organismo internacional.

Esos empresarios, dijo, son los mismos que se han tradicionalmente opuesto, dentro de la propia OIT, a tratar casos de países latinoamericanos en los que sindicalistas son sistemáticamente perseguidos o asesinados.

“Se ponen en contra de un gobierno que respeta a los empresarios” y que ha instalado un “ambiente institucional” en el que los derechos “de todos” son resguardados, dijo.

Baéz manifestó su disposición a estar presente en Montevideo cuando llegue la delegación de la OIT que analizará el estado de las relaciones laborales en el país.

El gobierno uruguayo cursó una invitación en ese sentido al director general del organismo internacional, Juan Somavía.

   
 
  Ver fotografías
 
  Víctor Baéz