Imprimir 

14 de abril, 2011
Mujica afirmó que no habrá inflación descontrolada en Uruguay
En su audición radial el Presidente de la República subrayó que“no habrá inflación descontrolada en Uruguay”. Afirmó que su gobierno no mira “hacia un costado” en cuanto a los problemas concernientes al bolsillo de la gente e insistió que en esa línea continuará, hasta el fin de su mandato.

El  Presidente de la República, José Mujica dedicó su audición radial para revisar el tema de la inflación en nuestro país y reconoció que esta situación inquieta a la población en general.

Con el fin de  tranquilizar  a la opinión pública, el mandatario afirmó categóricamente que  “no va a haber inflación descontrolada en Uruguay”.

 Reconoció  que se trata de  un tema muy complejo y  se mostró partidario de la  contención del gasto público, como una de las herramientas a aplicar para paliar este fenómeno.

 Entre los factores determinantes que provocan la inflación están los aspectos internos,  y también  los externos, como  la tendencia en la caída del precio del dólar, dijo Mujica.

El Presidente lamentó que siempre existen sectores afectados. Asimismo, criticó a los empresarios  que remarcan los precios e indicó que se debe apostar a lograr un equilibrio entre los precios y los sueldos de la gente; el poder de compra de toda la sociedad y el volumen de bienes y servicios que se están ofertando. Tiene que haber un equilibrio, reclamó el mandatario.

Para que esto suceda, los bancos y el gobierno tienen un rol importante, pero también se debe contener el gasto público.

 Más allá de lo que pueda hacer el gobierno, Mujica aseveró que no existen soluciones mágicas y que siempre “hay que aceptar que hay heridos y gente enojada con el gobierno”.

Dejó en claro que su administración  va a defender siempre el interés general, sobretodo a los trabajadores, jubilados y gente que tiene que vivir de pequeños  de ingresos que son los más afectados por la inflación.

 El mandatario admitió que  no se trata de un problema sencillo;   dijo que se ve como una pelea entre empresarios y trabajadores “que se dan como en bolsa por el reparto de la torta” y recordó que Uruguay, tiene una larga historia en materia de inflación.

   
 
  Escuchar audición