Imprimir 

14 de abril, 2011

Empleo récord

Tasa de ocupación de febrero es la más alta desde enero de 2006, dice Brenta
La tasa de empleo mensual registrada en febrero último, de 68,1 por ciento, es la mas elevado desde enero de 2006, cuando se ubicó en el 53,6 por ciento, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta.

“Esto indica que en este mes nos encontramos en el momento de máxima demanda de trabajadores desde que existen registros”, agregó

Los datos de enero y febrero muestran que el año comenzó con mayor tasa de actividad (oferta), aún mayor tasa de empleo (demanda) y menor tasa de desempleo que en enero y febrero de 2010.

Ello se verifica tanto en Montevideo como en el Interior, con excepción de las localidades pequeñas y rurales, donde ocurre exactamente lo contrario.

También se observan leves mejoras en la calidad del empleo, ya que el empleo sin restricciones (no se ve afectado por subempleo o informalidad) mejora respecto a enero-febrero de 2010.

Estos primeros datos estarían mostrando una reactivación del mercado laboral, luego del enlentecimiento producido en 2010 a raíz de la crisis económica internacional de los años 2008 y 2009, subrayó Brenta.