Imprimir 

15 de abril, 2011

Gabinete Social

Vignoli: no se puede construir una sociedad sobre el miedo a los jóvenes y a los niños
Se llevó a cabo en Trinidad el encuentro regional del Gabinete Social con mesas Interinstitucionales de los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro y Soriano. Presente la ministra de Desarrollo Social, abogó para que las propuestas en materia social no surjan únicamente desde los escritorios. Reclamó que la batalla en contra de la vulnerabilidad y a favor de la inclusión social surja desde el seno mismo de la sociedad.

Los jóvenes no son nuestros enemigos, dijo la ministra con énfasis durante su participación en el Primer Encuentro Regional del Gabinete Social con las Mesas Interinstitucionales, que tuvo lugar en la ciudad de Trinidad (Flores).

“No tengamos miedo”, pidió la ministra, en la consideración de que no se puede construir una sociedad sobre el miedo hacia los jóvenes y los niños.

“El miedo no ayuda a construir”, aseveró,  al tiempo que destacó la necesidad de que los adultos los protejan y llamó a la responsabilidad social.

Dijo que los menores de diez u once años pueden ser  nuestros niños,  nuestros hijos, siendo además en muchos casos,  los mismos que esta sociedad ha puesto también en una situación de vulnerabilidad.

La ministra señaló la  importancia de trabajar con la familia como núcleo sociabilizador.

La ministra dijo que el objetivo es construir un país productivo, con fuerte acento en la equidad y en la disminución de las diferencias entre pobres y ricos; y donde los jóvenes ya no sean un peligro para la sociedad.

Vignoli recordó que el Consejo de Ministros ya había definido al 2011 como una etapa fundamental por ser el año de las ejecuciones y de la puesta en práctica de los programas de las políticas sociales dirigidas a mejorar y dignificar la vida de la gente.

Tras destacar la coordinación y el trabajo en conjunto como uno de los objetivos fundamentales en este período, dijo que los esfuerzos del Gabinete Social procuran profundizar la integración social apuntando a la erradicación de la indigencia, o llevándola a su mínima expresión, y la disminución de la pobreza.

En la ciudad de Trinidad, Flores,  se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional del Gabinete Social con las Mesas Interinstitucionales de seis departamentos: Colonia, Durazno, Flores, Florida, Río Negro y Soriano. En el mismo participaron los ministros Ricardo Ehrlich (Educación y Cultura); Daniel Olesker (Salud Pública); Graciela Muslera (Vivienda); Ana María Vignoli (MIDES); Eduardo Brenta (Trabajo y Seguridad Social); subsecretario Pedro Buonomo (Economía y Finanzas); Ernesto Irurueta (Director de Deportes); y los intendentes Armando Castaingdebat (Flores) y Benjamín Irazabal (Durazno).

El Encuentro tuvo por finalidad el reunir las Mesas Interinstitucionales con el Gabinete Social para definir prioridades de la política social nacional y en cada región.  Este tipo de actividades permite conocer las opiniones y las formas de trabajo de las Mesas, apoyando y potenciando su labor y su estructura, generando vínculos de manera permanente con los referentes de cada Ministerio del Gabinete Social.

Economía y Finanzas, Turismo y Deporte, Educación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Desarrollo Social, Interior, Salud Pública y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente son los ministerios que integran el Gabinete Social.

   
 
  Ver fotografías