Imprimir 

20 de abril, 2011
Deporte nacional
Dos mil jóvenes de todo el país participarán en Juegos Olímpicos de la Juventud Uruguaya
El Ministerio de Turismo y Deporte avanza hacia la puesta en práctica de una iniciativa sin precedentes: la realización de los Juegos de la Juventud, que reunirán en Montevideo a unos 80 participantes por departamento del interior y 200 de la capital que competirán en todas las disciplinas deportivas, así lo informó el director nacional de Deportes, Enrique Irurueta.

El Ministerio de Turismo y Deporte trabaja firmemente en la instrumentación y puesta en práctica para antes de fin de año de una competencia deportiva de carácter nacional, que a la vez representará un encuentro de gran alcance social .

El director nacional de Deportes, Enrique Irurueta informó que se proyecta para el próximo noviembre la realización de los Juegos de la Juventud, una actividad que reunirá en Montevideo a más de 2.000 jóvenes de todo el país.

Según dijo el jerarca, acontecimiento, que no registra antecedentes en Uruguay, permitirá el desarrollo de competencias en todas las disciplinas deportivas.

Se contará con la participación de unos 80 jóvenes por cada uno de los departamentos del interior, en tanto que alrededor de 200 lo harán en representación de la capital.

Irurueta señaló que esta instancia supondrá, además, un encuentro sociocultural verdaderamente relevante, por lo que significará la convivencia diaria de los deportistas procedentes de las distintas zonas, que se alojarán en lugares que harán las veces de la tradicional “Villa Olímpica” en estos Juegos de la Juventud uruguaya.