Imprimir 

26 de abril, 2011

Se reunieron con Mujica

Empresarios brasileños interesados en invertir en logística, energía e infraestructuras
El presidente de la República, José Mujica, recibió a un grupo de empresarios brasileños interesados en invertir en infraestructura, puertos, ferrocarriles, energía y logística en una apuesta al desarrollo sustentable de la región. La iniciativa surgió de los propios empresarios tras la visita que el presidente Mujica realizara a San Pablo en marzo, donde participó de un encuentro con la Federación de Industriales.

La delegación, encabezada por Eliezer Batista, de la empresa EBX, integró además a Paulo Monteiro (EBX), Haakon Lorentzen (Lorentezen Empreendimentos), Andres Guimaraes (Lorentezen Empreendimentos), Renato Pavan (Macrologística), Olivier Girard (Marcrologística), Gustavo Canabarro y Raphael D’Amico (RFD Investments – LLC).

En la reunión, realizada este martes 26 en el piso 11 de la Torre Ejecutiva, también estuvo presente el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, quien señaló que se estudiarán las posibilidades de inversión a través de la ley de Asociación Público-Privada y en el marco del plan estratégico del gobierno.

Pintado señaló a la Secretaría de Comunicación que el grupo de empresarios también se reunirá este miércoles con la Dirección de Logística del MTOP y remarcó que el encuentro de este martes en Montevideo surgió como consecuencia de la visita de Mujica a San Pablo, el mes pasado, donde el presidente uruguayo generó contactos con diversos grupos empresariales brasileños.

Por su parte, Eliezer Batista dijo concordar con lo expresado por el presidente Mujica sobre la necesidad de una gestión integrada del territorio para un desarrollo sustentable de la región.

“Son cosas que conceptualmente suman para un resultado social, ambiental y económico más eficaz, especialmente para resolver problemas sociales”, aseguró el empresario.

EBX, el grupo que preside Batista, está interesado en invertir en materia energética, teniendo en cuenta la dificultad de Uruguay en este sector, y en desarrollo ferroviario, portuario y logístico.

Dijo que aún no maneja cifras precisas, pero que se trata de proyectos que generarán empleo digno y genuino.

“Todos buscamos dar empleo permanente y cada vez mejor, agregando valor a la producción acá y no vendiendo materias primas a otros países” sin más, señaló.

Mujica es “un hombre práctico y con una experiencia de vida muy grande, lo cual es muy positivo”, dijo el multimillonario empresario brasileño, que nunca se había encontrado hasta ahora con el presidente uruguayo.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitará próximamente Uruguay.

   
 
  Ver fotografías
 
  Enrique Pintado
 
  Eliezer Batista