Imprimir 

27 de abril, 2011

Exitosas negociaciones

México autorizó apertura de su mercado para la colocación de carne ovina uruguaya
México comunicó oficialmente la apertura de su mercado interno para la colocación de la carne ovina sin hueso procedente desde nuestro país. De esta forma culmina con éxito un proceso de negociaciones donde intervinieron de manera coordinada el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) comunicaron a la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP la autorización correspondiente para  la apertura del mercado de México para la colocación de nuestra carne ovina sin hueso.

La etapa final del trámite que habilitó la firma del protocolo fue resultado de las gestiones realizadas durante la visita oficial a nuestro país del secretario de Agricultura de México, Francisco Mayorga. La delegación mexicana estuvo integrada además por otras autoridades entre las que se destacó el director de los Servicios de Sanidad Animal y Vegetal (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz.

La delegación mexicana visitó nuestro país entre el 30 de marzo al 2 de abril del corriente año, en respuesta a una invitación extendida por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Durante su estadía las autoridades mexicanas observaron las condiciones de producción y faena de ovinos en nuestro país, en recorrida por distintos establecimientos ganaderos y de la industria frigorífica.

Esta misión resultó determinante para el desarrollo de contactos al más alto nivel con las autoridades sanitarias de México que posibilitaron la consolidación de la apertura del mercado para la carne ovina sin hueso.