Imprimir 

27 de abril, 2011
Cientos de miles de personas se movilizaron en Semana de Turismo

Unas 200.000 personas pasaron por la terminal de ómnibus de Tres Cruces entre el sábado 23 y el lunes 25, en tanto que Policía Caminera estimó una circulación por la Ruta Interbalnearia de 2.400 vehículos por hora durante la operación retorno el domingo 24, informó el Ministerio de Turismo.

En Montevideo, entre el jueves 22 y el domingo 24 no hubo plazas disponibles en los hoteles y la ocupación fue de entre el 75 y el 80 por ciento el fin de semana anterior, señala el comunicado del ministerio citando datos brindados por el presidente del Conglomerado de Turismo de la capital, Federico Celso.

En Colonia, destaca, se registró un 19 por ciento más de visitantes que en la Semana de Turismo de 2010 y hubo un porcentaje mayor de brasileños.

Del sábado 16 al sábado 23 de abril, los centros de informes dependientes de la Dirección de Turismo de la Intendencia de ese departamento atendieron a 7.976 personas.

En Paysandú, el número total de visitantes fue superior a los 126 mil, al tiempo que las divisas generadas durante la semana superaron los seis millones de dólares.

En Salto hubo un promedio de ocupación hotelera del 98 por ciento, llegando al 100 en los principales hoteles, según informó la intendencia local.