Imprimir 

28 de abril, 2011

Mujica a autores iberoamericanos

“Además de conocimiento se precisan valores, y a los valores los siembra la cultura”
“Se puede ser una bestia moderna a pesar de ser un consumidor de un Volvo último modelo”, expresó el presidente Josè Mujica ante la asamblea del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC), inaugurada este jueves en Montevideo. Si bien actualmente existe un enorme desarrollo de la tecnología y del consumo, “ay de nosotros si los hombres no tienen cultura”, señaló.

La cultura es “una forma de comunicación subliminal”, que “siempre encuentra resquicios por donde representarnos”, declaró este jueves el presidente uruguayo al inaugurar el encuentro de la CISAC, que se desarrolla en el hotel Sheraton de Montevideo hasta el viernes 29.  

Alexis Buenseñor, presidente de AGADU, la agremiación de autores del Uruguay,  resaltó que es la primera vez que un presidente en ejercicio participa de la asamblea del Comité Iberoamericano de la CISAC.

Informó por otra parte que el principal tema tratado en el encuentro es la manera de percibir los derechos de autor en la red informática Internet.

"Por más poetas que sean algunos que están acá, no pueden vivir del aire", enfatizó por su lado el presidente Mujica.

La CISAC es una organización no gubernamental que tiene como principal cometido proteger a los creadores mediante el fortalecimiento de la red de sociedades de autores.

Su sede está en Francia y cuenta con 229 sociedades miembros de 121 países, que representan a cerca de 3 millones de creadores en música, teatro,  literatura, comunicación audiovisual y artes plásticas.

   
 
  Ver fotografías
 
  José Mujica
 
  Alexis Buenseñor
 
  Ver video