Imprimir 

29 de abril, 2011

Patente única

“Es ahora o nunca”, dice prosecretario Cánepa
Una propuesta para alcanzar una patente única de rodados a nivel nacional será elaborada en las próximas dos semanas, dijo a la Secretaría de Comunicación el prosecretario de la Presidencia Diego Cánepa. “Es ahora o nunca”, señaló, preocupado porque se llegó “al límite impensado de cobrarle a un mismo auto –en modelo y año- patentes distintas dentro de una misma intendencia”.

Cánepa explicó que finalmente se logró completar la información sobre las patentes que cobran las intendencias a nivel nacional.

El próximo paso, ya “con los números sobre la mesa”, indicó, es trabajar durante los próximos 15 días para lograr una propuesta que contemple los escenarios posibles ya planteados ante el Congreso de Intendentes.

El momento de lograr una patente única es “ahora o nunca”, dijo Cánepa haciendo referencia a palabras del presidente José Mujica.

El objetivo de la patente única, tan dilatado, debería concretarse el 1 de enero próximo, señaló. No obstante, reconoció que ello no depende sólo del gobierno nacional sino también de la voluntad del congreso de intendentes.

El prosecretario de la Presidencia se mostró preocupado por el “nivel demencial al que ha llegado nuestro país en este tema”.

Puso como ejemplo el hecho de que en una misma intendencia –que prefirió no nombrar- se cobra por el mismo auto, del mismo año y modelo, tres o cuatro montos distintos de patente, de acuerdo al mes en que se fue empadronado el vehículo.

Cánepa indicó que en este tema los próximos cinco años serán de transición y que las intendencias que sean más afectadas por la adopción de una patente única recibirán una compensación económica.

   
 
  Diego Cánepa