Imprimir 

30 de abril, 2011

2 mil millones de dólares de ingresos

Ministro Lescano corrige al alza previsiones sobre turismo
El turismo podría generar anualmente al país unos 2 mil millones de dólares en ingresos y aportar tres millones de visitantes al final del actual período de gobierno, dijo el ministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano. “Es un objetivo ambicioso pero no irresponsable”, consideró.

Las metas del Ministerio de Turismo y Deporte sobre el nivel de ingreso de divisas y la cantidad se han elevado como consecuencia de los buenos resultados cosechados a lo largo de 2010 y sobre todo en la temporada estival recientemente finalizada. 

Los objetivos de la secretaría de Estado al comenzar el actual período de gobierno eran lograr hacia el final de su gestión, en promedio anual, ingresos por un millón y medio de dólares y que el país recibiera 2,5 millones de visitantes.   

 “Si hacemos una proyección conservadora de las posibilidades de crecimiento, aún en el caso de estar en el resto de 2011 muy poco por encima de los números que hemos tenido hasta ahora, estaríamos casi llegando a esas cifras este año, cuando para el cierre del quinquenio todavía nos faltan casi cuatro”, dijo Lescano a la Secretaría de Comunicación. 

En lo que respecta a las líneas de acción pensadas para apuntalar las nuevas ambiciones, afirmó que “hay que seguir manteniendo y, si se puede, incrementando el nivel de promoción institucional”, no sólo a través del propio ministerio sino también de instrumentos como Uruguay Natural y Uruguay XXI, un organismo público-privado. 

“Hay que trabajar fuerte apuntando a segmentos de mercado de muy buena calidad de gasto”, señaló. 

Para el corriente año, se prevé “el desarrollo de tres actividades fuertes, como son los congresos y las convenciones, el turismo rural y el náutico”, “productos con los cuales pensamos seguir adelante”. 

El campeonato mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que tendrán lugar en Brasil, “deben ser aprovechados para promover a Uruguay como destino turístico, Son dos grandes oportunidades para nuestro país”, concluyó el ministro.