Imprimir 

3 de mayo, 2011

Deber: mantener la memoria

Mujica, Astori y Breccia en conmemoración del Holocausto Judío
Con participación del presidente Mujica y el vicepresidente Astori, la comunidad Israelita del Uruguay conmemoró el Día del Holocausto Judío y el Heroísmo. Ambos jerarcas recorrieron el museo recordatorio ubicado en el hall de la sede y firmaron el libro de visitas. Mujica apreció el sentido de esta celebración “de un viejo pueblo” que según dijo, cultiva su historia de generación en generación.

En el salón principal de la Comunidad Israelita del Uruguay se realizó el acto central recordatorio del Día del Holocausto Judío y el Heroísmo. El acto estuvo organizado por la Comunidad Israelita del Uruguay junto al Centro Recordatorio del Holocausto y la Federación Juvenil Sionista. Participaron diversas autoridades nacionales, encabezadas por el Presidente y vicepresidente de la República.

En la oportunidad, se presentó un documental con fragmentos de la historia de algunos sobrevivientes del Holocausto. Además, algunas de las víctimas que se encuentran radicadas en Uruguay encendieron siete velas en homenaje a los millones de hombres, mujeres y niños que fueron asesinados durante el exterminio nazi.

El vicepresidente Astori y el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, acompañaron al sobreviviente Jacobo Turim, quien encendió la última vela recordatoria de las víctimas del Holocausto Judío.

El presidente Mujica expresó su respeto por la conmemoración y señaló el carácter de “una celebración muy emotiva de un viejo pueblo que, de generación en generación cultiva su historia, su pasado y su dolor”.

“Dicen que el nunca más depende de nosotros, no lo olviden”, afirmó el mandatario uruguayo al retirarse del lugar.  

   
 
  Ver fotografías