Imprimir 

3 de mayo, 2011

Concurso internacional

Uruguay distinguido como “país socio” para crear logo universal de derechos humanos
Uruguay fue distinguido por el gobierno alemán como país socio para idear un logotipo universal para los derechos humanos. Integra un comité promotor junto a otras nueve naciones. El concurso está abierto a ciudadanos de cualquier nacionalidad, que podrán presentar sus ideas hasta el 31 de julio.

Coincidiendo con el Día Internacional de la Libertad de Prensa se llevó a cabo en la sede la Cancillería el lanzamiento en Uruguay del concurso internacional “Logo universal para los derechos humanos”, una idea surgida del gobierno alemán.

Se apunta a crear un logotipo de los derechos humanos "por la gente para la gente".

El canciller Luis Almagro expresó que Uruguay aceptó gustoso la invitación alemana para sumarse al grupo de diez países promotores del concurso en el mundo por su “inquebrantable compromiso con los derechos humanos”.

El jurado seleccionador, informó, estará compuesto por “personalidades de gran renombre universal” como la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y cuatro ganadores del premio Nóbel de la Paz.

El ganador será presentado por los países socios de la iniciativa a finales de setiembre en la ciudad de Nueva York en forma paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, resaltó la importancia de fortalecer el combate diario a favor de los derechos humanos con la participación de los ciudadanos.

Belela Herrera reflexionó a su vez sobre el valor que tienen los logotipos en una sociedad globalizada en la que la imagen es clave a la hora de transmitir un mensaje.

Destacó el desafió que supone condensar en un logo “un mensaje referido a algo tan profundo y de inmenso significado como los derechos humanos”.

Para participar en el concurso se debe ingresar a la página web www.humanrightslogo.net.

En el acto de lanzamiento de la iniciativa participó también la encargada de negocios de la embajada de Alemania en Uruguay Sigrid Prause.

   
 
   Ver fotografías