Imprimir 

3 de mayo, 2011

Habla su portavoz

Rosales desvinculó relevo de Pérez de ley de Caducidad
El comandante en jefe del Ejército Jorge Rosales relevó al responsable de la División I, general Luis Pérez, por razones “estrictamente de servicio” en nada relacionadas con el proyecto de ley interpretativo de la ley de Caducidad, señaló el jefe del Estado Mayor del Ejército, general José Burone.

Oficiando como portavoz del comandante del arma, Burone desmintió así versiones de prensa.

“Las razones de servicio no tienen ninguna vinculación con el tratamiento parlamentario de la ley de Caducidad ni con ningún otro orden político”, precisó a los medios de comunicación.

El relevo del comandante de la región 1 fue decidido este martes por Rosales “con conocimiento del mando superior”, señaló.

Consultado por la manera en la cual esta decisión afecta al Ejército, respondió que “la institución sigue su funcionamiento”.

El sucesor de Pérez será designado oportunamente junto al mando superior de las Fuerzas Armadas, agregó Burone. La División número 1 está siendo comandada provisoriamente por el relevo natural, el coronel José Couto.

Luis Alberto Pérez Perdomo nació en Trinidad el 13 de abril de 1951. Egresó como alférez de Artillería en 1971. Entre otros cargos, fue agregado militar en España, director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades del Ejército, jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República y finalmente comandante de la División de Ejército I, que defiende Montevideo y Canelones.

   
 
   Ver fotografías
 
  Ver video