Imprimir 

4 de mayo, 2011

Hacia Argentina y Brasil

Nuevos vuelos regionales aumentan expectativas en turismo
El Ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, destacó la proyección que pueden tener los vuelos que la compañía BQB iniciará este jueves entre Montevideo y Rosario, y a partir del jueves 12 uniendo Salto con Buenos Aires, así como también el que la compañía Pluna efectuará hacia Brasilia desde el miércoles 18.

Buquebus Líneas Aéreas (BQB) realizará el jueves 5 el primer vuelo de la línea que unirá Montevideo con la ciudad argentina de Rosario.

“Estamos inaugurando, como quien dice, una línea aérea todos los días”, enfatizó Lescano aludiendo no sólo al nuevo servicio, que tendrá cuatro frecuencias semanales, sino a otros que se proyectan.

La misma empresa anunció la apertura, el jueves 12, de la conexión Salto-Buenos Aires, con dos frecuencias a la semana, al tiempo que Pluna unirá Montevideo y Brasila desde el miércoles siguiente.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación,

el ministro destacó que esta multiplicación de servicios aéreos hacia y desde la región robustece la posibilidad de un incremento sustancial del número de turistas que visiten Uruguay, así como de las divisas ingresadas al país por ese concepto.

Lescano tomó parte recientemente del vuelo inaugural de BQB a Rosario y resaltó la presencia en ese avión del propio gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien acompañó durante la visita a la delegación, “compuesta por representantes de todos los partidos políticos uruguayos”.

Ese, dijo, fue un signo más de las expectativas despertadas por las nuevas conexiones también al otro lado del río Uruguay.

“Aunque es un tema en el que nosotros no tenemos competencia jurídica, los operadores locales nos pedían que habláramos con las autoridades (uruguayas) para que los rosarinos que viajan a Estados Unidos y Europa, en vez de hacer como ahora, que tienen que ir primero a Aeroparque en Buenos Aires y ahí cambiar de aeropuerto para embarcar en Ezeiza, vengan a Montevideo y tomar American Airlines o Iberia en Carrasco”, señaló Lescano

En cuanto a los vuelos que martes y viernes unirán Salto con Buenos Aires, el secretario de Estado destacó la importancia que tendrán para potenciar el flujo argentino hacia la zona termal uruguaya.

Coincidiendo con el ministro, el director de Promoción Turística de la Intendencia de Salto, Washington Torterolo, observó que “acceder a través de una conexión aérea directa al mercado de la capital argentina, que cuenta con alrededor de 14 millones de habitantes” proyecta al departamento no sólo en el plano turístico.

“También puede viabilizar la llegada de inversores”, precisó.

Con estos vuelos “se vuelve a escribir la historia”, pues a fines del siglo XIX y comienzos del XX “existía un fuerte vínculo de la sociedad salteña con Buenos Aires” por los viajes regulares del Vapor de la Carrera, recordó.

Para promover su iniciativa, BQB lanzó una promoción especial “Día de la Madre”, por la cual cada madre salteña que vuele ida y vuelta a Buenos Aires en el entorno del domingo 15 viajará gratis.