Imprimir 

4 de mayo, 2011

Operativo para el “clásico”

Mayor atención en cacheos, espirometrías y revisión de banderas
“Este es el verdadero megaoperativo”, dijo el director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, inspector Miguel Ángel Iraola, al referirise al operativo de seguridad para el partido entre Peñarol y Nacional del domingo próximo en el Estadio Centenario. El objetivo es “defender a la familia”, con medidas de prevención, señaló.

El modelo es el mismo que el dispuesto para cotejos anteriores, pero se pondrá el acento en los cacheos, espirometrías y revisión de banderas y trapos. “Quizás habrá puntos de revisión más allá de la zona del Estadio”, dijo Iraola en declaraciones a la Secretaría de Comunicación.

Hasta la noche de este miércoles 4 no se había de todas maneras establecido la cantidad de efectivos a desplegar ni se había confirmado la posibilidad de contar con el respaldo de un helicóptero, como sí sucedió en los últimos enfrentamientos deportivos de este tipo.

La Comisión de Seguridad en el Deporte se reunió al mediodía de este miércoles para continuar la planificación y ajuste de detalles con vistas al partido. El Estado Mayor de la Policía continuará la definición del operativo junto a la Dirección de Guardia Republicana.

Las banderas se revisarán a partir de las 13.30 horas y el público será revisado “con tiempo”. “Sin revisar no entra”, dijo el jerarca policial.

Iraola enfatizó que los espectadores que concurran al Estadio Centenario lo hagan con bastante antelación a la hora de comienzo del partido, fijada para las 15.30. También solicitó que el público comprenda el trabajo de la policía: “estamos buscando disuadir y la gente que va con su familia tiene que ayudarnos en ese sentido, siendo paciente con nosotros”, dijo.

Agentes vestidos de particular vigilarán los alrededores del Parque Batlle luego del partido. El Director de Seguridad subrayó la preocupación de la policía por mantener la seguridad cuando termine el encuentro.

El operativo incluye vigilancia sobre el transporte público. Iraola subrayó que habrá un gran despliegue policial, mucho mayor al de los llamados “megaoperativos” realizados en las últimas semanas en barrios “problemáticos” de la capital, que también lleva a cabo la Dirección de Seguridad.

Si bien no se descarta la presencia de un helicóptero el domingo, Iraola informó que el aparato habitualmente disponible está en mantenimiento y se desconoce si existe otro que cumpla con los requerimientos imprescindibles.

 
  Miguel Iraola