Imprimir 

6 de mayo, 2011

En el clásico saldrán con chaleco de “Cero falta”

Se eligió el fútbol como un medio para llevar adelante la campaña
El próximo domingo, para la disputa del partido clásico, los jugadores de Peñarol y Nacional saldrán a la cancha del Estadio Centenario con chalecos alusivos a la campaña “Cero falta”, que impulsan el Consejo de Educación Inicial y Primaria y UNICEF.

El lanzamiento de la campaña se realizó en Torre Ejecutiva, donde el maestro Oscar Gómez, director de Educación Inicial y Primaria, Egidio Crotti, representante de UNICEF para Uruguay, y Pablo Marqués, de la agencia Punto Ogilvy & Mather, describieron los instrumentos a través de los cuales se perseguirá el primer objetivo del plan.

Se trata de lograr la concientización de los padres pues éstos son –en definitiva- los primeros responsables de que los niños asistan todos los días a clase.

Marqués explicó que se eligió el fútbol como uno de los medios para llevar adelante la campaña, porque su popularidad “tiene una capacidad de penetración en las distintas franjas etáreas y los diferentes niveles socioeconómicos de la sociedad uruguaya, que ni la política alcanza”.

Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, agradeció la oportunidad de apoyar este esfuerzo. Expresó que “el fútbol nos ha unido en muchas cosas a partir del Mundial de Sudáfrica”,y dijo no tener dudas de la importancia de esta campaña, por lo que representa la educación de los niños de hoy y hombres de mañana.

El técnico de Nacional, Juan Ramón Carrasco, asistió acompañado de Ricardo Alarcón, Alejandro Lembo y Daniel Enríquez, presidente, capitán y gerente deportivo de la institución. Carrasco dijo que como entrenadores preparan el equipo de la mejor manera: cómo jugar, cómo hacer para ganar. Puntualizó que esto tendría que ser también así para los hinchas, que deberían ir a ver a su equipo triunfar, pero sin ver a los rivales como enemigos, sino como adversarios.

El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, concurrió al acto junto a Juan Pedro Damiani, Fernando Morena y Osvaldo Jiménez, presidente, gerente de relaciones institucionales, y gerente deportivo del citado club, respectivamente, Aguirre afirmó que “cuando se trata de ayudar a los niños en un proyecto tan trascendente para el futuro del país, siempre vamos a estar a la orden; en esto, que es algo que servirá a todo, y pensando en nuestros hijos y en el futuro, no hay Peñarol y Nacional, estamos todos involucrados”.

El entrenador dijo, asimismo, y ya apuntando al clásico del próximo domingo, que el mensaje no puede ser otro que “de paz, de tranquilidad, de que todos podamos disfrutar del partido como lo que es: una fiesta”.

Por último, como cierre del acto de lanzamiento de “Cero Falta”, se proyectó un video con un mensaje que Diego Forlán, embajador de UNICEF en Uruguay, grabó en España: “Hoy no te voy a hablar de fútbol, sino del partido que jugamos todos, todos los días. Yo tuve la suerte de que mis padres me ayudaran a entender lo importante que es ir a la escuela, maestros que me esperaran con cariño y amigos con los cuales compartir juegos y deberes; que los niños no falten a clase es fundamental para que los que desarrollen mejores resultados tengan más oportunidades. Ayúdalos a decir presente. Por una escuela cero falta”.

   
 
  Escuchar conferencia
 
  Ver video