Imprimir 

6 de mayo, 2011

“Es contraproducente”

Vignoli reiteró rechazo a la idea de bajar la edad de imputabilidad
La ministra de Desarrollo Social reiteró su total rechazo a la idea de bajar la edad de imputabilidad y afirmó que no se puede construir un país “entre todos” si se parte de la base de que niños, adolescentes y jóvenes “son nuestros mayores enemigos y aquellos a los que les tenemos que tener más temor”.

“Nunca el niño, el adolescente o el joven puede ser nuestro enemigo. ¡Por favor!”, sostuvo la jerarca durante el segundo Encuentro Regional del Gabinete Social con las Mesas Interinstitucionales del interior del país, desarrollado este viernes en Lavalleja.

Ya existe en el ordenamiento jurídico uruguayo la posibilidad y los canales para juzgar las conductas de los menores de edad. No es cierto que sean “inimputables”, dijo.

Para Vignoli, los adultos “somos los responsables de esta sociedad” y “no podemos oponernos ni confrontar con nuestros propios hijos, nuestros propios nietos”.

“Esta es una situación impensable para las construcciones y las transformaciones que queremos llevar adelante”, concluyó.