Imprimir 

7 de mayo, 2011

Propuesta de mejora

MTOP: reubicación para Archivo Gráfico de Dirección Nacional de Topografía 
Ante la necesidad de contar con una nueva sede para los Depósitos y Archivos de los documentos textuales, gráficos y microfilmados del ministerio de Transporte y Obras Públicas, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley que declara “de utilidad pública” la expropiación de un inmueble ubicado en la calle 25 de Mayo entre Juan Carlos Gómez e Ituzaingó. 

El Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley por el que se declara “de utilidad pública” la expropiación del inmueble ubicado en 25 de Mayo 568 y 572 entre Juan Carlos Gómez e Ituzaingó, en el departamento de Montevideo. El objetivo es destinarla a la instalación de la sede del Archivo Gráfico de la Dirección Nacional de Topografía del ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El actual local carece de las condiciones que garanticen la conservación de la documentación de importante valor histórico y legal, que abarca 180 años.

El proyecto planificado no solo prevé la adquisición de un local que cumpla con los requerimientos de seguridad edilicia, condiciones medioambientales y otros factores como ser la temperatura y luminosidad adecuadas que deben tener los espacios destinados a archivos. Además se proyecta realizar la infraestructura y mejoras arquitectónicas que ameriten la concreción de este objetivo.  

   
 
  Ver proyecto