Imprimir 

7 de mayo, 2011

Defensa ante prácticas delictivas 

Promueven crear Registro Nacional de Industrialización y Comercialización de Metales  
El Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Industrializadores y Comercializadores de Metales con el objetivo de mitigar el robo de cables y productos de cobre, práctica que afecta el país y la región debido al aumento de los precios de ese metal en el mercado internacional. Esta práctica delictiva provoca serios daños económicos a empresas estatales y usuarios de servicios públicos. 

Con el fin de evitar el robo de cables y productos con cobre, cada vez más frecuente en el país y la región, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de ley por el que se crea el Registro Nacional de Industrializadores y Comercializadores de Metales.

Esta práctica delictiva –que es consecuencia del aumento de los precios del cobre en el mercado internacional- provoca cuantiosos daños económicos a las empresas estatales y a los usuarios de los servicios públicos.

Deberán inscribirse en este Registro las personas físicas y jurídicas cuya actividad principal o accesoria sea la industrialización, comercialización, importación, depósito o almacenamiento de desechos y/o desperdicios de productos con cobre o la exportación de productos con  ese metal.

El mismo funcionará en la órbita del ministerio de Industria, Energía y Minería y tendrán acceso: el ministerio del Interior, UTE, ANTEL, OSE y gobiernos departamentales.  

  

   
 
  Ver proyecto