Imprimir 

7 de mayo, 2011

Integración 

Acuerdo sobre transporte fluvial y lacustre en Hidrovía Uruguay-Brasil  
Con el objetivo de concretar el proceso de integración brasileño-uruguayo, el Ejecutivo envió al Parlamento un proyecto de ley que aprueba el Acuerdo entre ambos países sobre transporte fluvial y lacustre en la Hidrovía Uruguay-Brasil. Se procura permitir el acceso libre y no discriminatorio de empresas mercantes brasileñas y uruguayas a ambos mercados. 

Se envió al Parlamento un proyecto de ley que aprueba el Acuerdo entre Uruguay y Brasil sobre transporte fluvial y lacustre en la Hidrovía Uruguay-Brasil firmado en Santana do Livramento el 30 de julio de 2010. Tiene por finalidad concretar el proceso de integración brasileño-uruguayo. Para ello se necesita contar con servicios de transportes y comunicaciones eficientes, seguros, regulares y adecuados a los requisitos actuales del comercio y del desarrollo, de la protección del medio ambiente y de la salud.

El incremento de estas actividades constituye un factor de suma importancia para ambas partes.

El acuerdo se aplica al transporte fluvial y lacustre internacional de carga de pasajeros en la Hidrovía Uruguay-Brasil, con el fin de permitir el acceso libre y no discriminatorio de empresas mercantes brasileñas y uruguayas a los mercados de ambos países , excluyéndose el cabotaje nacional, los servicios de apoyo portuario y de remolque y el transporte de cargas que de acuerdo con la legislación de cada parte, esté reservado a sus respectivas banderas

  

   
 
  Ver proyecto