Imprimir 

7 de mayo, 2011

Impulso al Taekwondo

Equipamiento electrónico de última generación para el deporte uruguayo
Con apoyo de la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte, la Federación Uruguaya de Taekwondo puso en funcionamiento un equipamiento electrónico de última generación. Este conjunto de instrumentos aplicados a tal fin, pone a Uruguay al más alto nivel de Latinoamérica.

En el inicio de la temporada de torneos oficiales puntuables para el ranking nacional de taekwondo olímpico se estrenó un moderno equipamiento de última generación que sitúa a las competencias de este deporte en Uruguay a nivel de los eventos más actualizados que se llevan a cabo en Latinoamérica.

En ocasión de la disputa de la cuarta edición de la Copa Río Negro, que tuvo lugar en el club Anastasia de Fray Bentos, se puso en práctica por primera vez en nuestro país un sistema de protectores electrónicos que permiten eliminar el error humano. Esta tecnología tiene la ventaja de  hacer posible el otorgamiento de puntos a los competidores a través del contacto entre los mismos, sin intervención de los árbitros.

La Federación Uruguaya de Taekwondo puede contar con el citado adelanto tecnológico como consecuencia del aporte directo realizado para la adquisición del mismo por la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Turismo y Deporte. Esta cartera continúa así con su plan de apoyo y colaboración para respaldar la actividad de  entidades que rigen las distintas disciplinas que se cultivan en nuestro país.

En la Copa Río Negro participaron cerca de doscientos competidores pertenecientes a la Federación Bonaerense de Taekwondo y academias de Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Canelones, Montevideo, Lavalleja y Rocha.

El Tae Kwon Do, disciplina de defensa personal y desarrollo espiritual de origen koreano, ya practicado como deporte  fue introducido en Uruguay en la década del setenta por parte del maestro internacional 8vo. Dan Byung Sup Lee Kang.