Imprimir 

9 de mayo, 2011
Realizaron lanzamiento de “Logo para los Derechos Humanos”
El pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el acto de lanzamiento del concurso internacional "Logo para los Derechos Humanos".

La apertura estuvo a cargo del ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, e hicieron uso de la palabra el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la ex subsecretaria de Relaciones Exteriores, Belela Herrera y la encargada de Negocios de la embajada de Alemania en nuestro país, consejera Sigrid Prause.

Se trata de una iniciativa del gobierno alemán, acompañada por un grupo de 10 países, que como señaló el canciller, Uruguay aceptó en el marco de su compromiso inquebrantable con los derechos humanos y con el sistema multilateral que los protege. 

A partir del día de hoy y hasta el 31 de julio de 2011 cualquier persona puede enviar su propuesta de logotipo para los Derechos Humanos al sitio web www.logoderechoshumanos.net. De los 100 logos más votados, un jurado compuesto por personalidades de renombre internacional seleccionará los 10 mejores y el logo ganador será elegido por votación pública a través del mencionado sitio web, la que tendrá lugar desde el 27 de agosto hasta el 17 de setiembre. De esta manera, se busca que el concurso en sí mismo ayude a hacer conocer la iniciativa y fomente una aceptación universal por el logotipo que, por haber sido legitimado por la participación ciudadana, refleje la protección global e indivisible de los derechos humanos y la indisolubilidad existente entre democracia y derechos humanos. 

El logo ganador será presentado a la comunidad internacional en el mes de setiembre en la ciudad de Nueva York, en forma paralela al Debate General del 66º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Las bases del concurso pueden encontrarse en el sitio web: www.logoderechoshumanos.net.