Imprimir 

10 de mayo, 2011

Convenio entre ANTEL y TNU

Canal de televisión del Estado llegará a todos los rincones del país
ANTEL y TNU firmaron este martes un convenio de cooperación en infraestructura y servicios por el cual el canal de televisión estatal se asegura cubrir la totalidad del territorio uruguayo. Se selló una alianza “estratégica y natural”, comentó la directora de Televisión Nacional Virginia Martínez.

En virtud del convenio, con el organismo descentralizado de las telecomunicaciones brindará infraestructura y servicios para el transporte de la señal de televisión abierta de TNU a todas las repetidoras del interior del país y de señales de contribución de televisión desde cada capital departamental hasta los estudios del canal estatal.

A su vez, prestará servicios de asesoramiento y asistencia técnica de conexión por fibra óptica y satelital, incluyendo telepuerto.

En tanto, TNU se compromete a recurrir en exclusiva a ANTEL para sus necesidades en comunicaciones y le prestará servicios en materia de producción y recursos humanos y técnicos.

En la actualidad 18 de los 23 transmisores de TNU en el interior están en locales de ANTEL, a la cual el canal contrata servicios satelitales. También utiliza sus conexiones en fibra óptica en ocasión de transmisiones especiales.

El Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dijo que este convenio es un ejemplo de cooperación interinstitucional, un terreno en el cual Uruguay se ha vuelto “especialista” en los últimos años, según dijo.

Los servicios públicos tienen que estar al servicio de la gente, agregó, comentando que una vía para cumplir esa premisa es llevando la señal televisiva del Estado a todos los hogares del país.

A través de acuerdos de este tipo y otros similares rubricados con organismos nacionales e internacionales, ANTEL pretende por su lado convertirse en un vector de desarrollo en el marco de la sociedad del conocimiento.