Imprimir 

11 de mayo, 2011

Una promesa largamente postergada 

Asentamiento 6 de Diciembre contará con saneamiento, agua potable y energía eléctrica
El Ministerio de Vivienda (MVOTMA) y la Intendencia de Montevideo (IM) suscribieron un convenio de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura en el sector norte del asentamiento 6 de Diciembre. Las obras, que beneficiarán a 1.755 habitantes de 451 hogares, incluyen la construcción de viviendas, policlínica del MSP, calles, saneamiento, agua potable, energía eléctrica y espacios recreativos.

El asentamiento 6 de Diciembre se encuentra en la periferia norte de la ciudad, entre Camino Lecocq, Carlos María de Pena, General Hornos y cañada Jesús María

El monto global de la inversión, en esta primera etapa, asciende a 114.756.375 de pesos. La IM aportará 25.8200.024 y el resto es financiamiento del Programa de Asentamientos Irregulares (PIAI) a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Los trabajos comprenden infraestructura vial (calles y veredas pavimentadas)  de saneamiento, red de agua potable y de  energía eléctrica, alumbrado público, la construcción de 27 viviendas de realojo, la ejecución del Programa Baños y conexiones a saneamiento para la totalidad  de las familias.  

Además, se levantará una plaza con espacio recreativo y se construirá una Policlínica que será administrada por el Ministerio de Salud Pública.

Jorge Patrone, subsecretario MVOTMA, señaló que este convenio entre el PIAI y la Intendencia de Montevideo tiene el objetivo de atacar las condiciones de vida de un núcleo de casi 1.800 personas que viven en situaciones muy precarias.  

Patrone explicó que es política del gobierno trabajar en esta línea para mejorar los asentamientos de Montevideo y todo el país a través del PIAI, la IM y programas como el Plan Juntos. 

Ramón Vega, integrante de la Comisión Barrial 6 de Diciembre, dijo que desde hace muchos años vecinos y organizaciones sociales trabajan para otorgarle al barrio y a su gente un espacio más digno.

   
 
  Ver fotografías
 
  Jorge Patrone
 
  Ramón Vega
 
  Ver Video