Imprimir 

11 de mayo, 2011

“Ahora o nunca”, reiteró Cánepa  

Gobierno presentará el lunes propuesta para patente única 
El lunes 16 el gobierno estará en condiciones de presentar una propuesta para la adopción de una patente única de vehículos, ya que está en posesión de todos los datos necesarios a ese fin, comentó el prosecretario de la Presidencia de la República Diego Cánepa. A partir de allí se abriría una etapa de negociaciones y discusiones técnicas de unos 15 días.

Una reunión preparatoria tendrá lugar el viernes 13.  

Cánepa reiteró que si la patente única no se concreta este año, para aplicarla a partir de 2012, no será viable en lo que resta del período de gobierno en función de temas de tiempo y presupuesto.  

“Dependerá del Congreso de Intendentes, pero el gobierno tiene la voluntad política de realizar el esfuerzo y el aporte económico necesario para no generar distorsiones en los presupuestos actuales de las intendencias”, aseguró.   

Explicó que existen propuestas que ya tuvieron base de acuerdo con todos los jefes comunales, pero se precisa concretarlas. 

 “Esta es la primera vez en mucho tiempo que el gobierno nacional dispone de absolutamente todos los datos de cómo se cobran las patentes en cada uno de los departamentos”, dijo, citando casos de irregularidades flagrantes, como que en una misma comuna un mismo auto (de igual año y modelo) pague distinto tipo de patente de acuerdo al mes en que se realizó el empadronamiento.  

“Si queremos construir un país de primera es imprescindible que este tipo de situaciones no suceda en el futuro”, sentenció.  

Resaltó que tanto la voluntad del gobierno como la del Congreso de Intendentes es racionalizar el sistema, generando los instrumentos jurídicos y los acuerdos políticos para ello.

   
 
  Ver fotografías
 
  Diego Cánepa