Imprimir 

11 de mayo, 2011

Importante visita

Líder espiritual armenio destacó progreso en infraestructura y calidad de vida de los uruguayos
Arribó a Uruguay el máximo líder espiritual de la colectividad armenia, Karekín II, quien mantuvo un encuentro con el presidente Mujica. Destacó la excelente relación entre ambas naciones, nacida en el reconocimiento de Uruguay al genocidio armenio y en el cuidado de las autoridades nacionales a su comunidad. Karekín II señaló también el adelanto que encontró a nivel de infraestructura y calidad de vida de los uruguayos.

El líder espiritual  Karekín II, Supremo Patriarca de la Iglesia Apostólica Armenia y Católicos de Todos los Armenios, visita Uruguay para traer la bendición a la comunidad armenia, participar en su vida cotidiana y “así conocer los logros obtenidos en los últimos años”, señaló .

Hasta este jueves, el líder religioso desarrollará una agenda protocolar que incluye visitas a iglesias y a colegios. En la mañana del miércoles colocó una ofrenda floral al monumento de José Artigas en la Plaza Independencia. En horas de la tarde mantuvo una reunión con el presidente José Mujica, en la cual dialogaron sobre el rol de las religiones en el mundo y en la vida cotidiana de las personas, ya que pueden ser muy importantes para una buena convivencia entre las naciones.

Agradeció que bajo el cuidado de las autoridades uruguayas el pueblo armenio pudo desarrollarse culturalmente y económicamente y se mostró satisfecho porque la comunidad armenia es muy apreciada en nuestro país. Agregó que está muy satisfecho por la estrecha relación que ambos países mantienen hoy en día.

Una prueba del aprecio del pueblo uruguayo es la existencia en Montevideo de una plaza armenia, donde se encuentra un monumento dedicado a sus mártires.

El líder Karekín II destacó que Uruguay fue el primer país en reconocer el genocidio contra el pueblo armenio perpetrado por los turcos, lo que fue tomado como ejemplo por otros países del mundo.

En el año 2004, y por esta misma fecha, su Santidad también había visitado Uruguay. En este, su segundo viaje, encontró al país con un gran progreso y adelanto a nivel de infraestructura y calidad de vida de las personas.

   
 
  Ver fotografías
 
  Karekín II