Imprimir 

13 de mayo, 2011

Misión oficial a Corea

Kreimerman con inversores y participó en Foro Mundial de Comunicaciones
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participó en el Foro “Sociedad inteligente y revolución móvil”. Además se reunió en Seúl con empresarios de los sectores automotriz, informática, de energías renovables y naval. Destacó el interés de empresarios de la construcción en el proyecto de la planta regasificadora y en el llamado de Punta del Tigre II.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, participó  en la ciudad de Seúl  en el Foro Mundial de las Comunicaciones y la Información, organizado por la Comisión de Comunicaciones de la República de Corea. El evento contó con la participación de 24 ministros de todo el mundo y se tituló "Sociedad inteligente y revolución móvil".

"El Foro promueve la discusión sobre los planes de los países para la convergencia entre telecomunicaciones, telefónía movil y televisión", puntualizó el titular del MIEM en declaraciones a la Secretaría de Comunicación. Asimismo, resaltó el objetivo manifiesto de los países participantes de transitar hacia la inclusión digital. Puntualizó que hay que valorar la experiencia de Corea, en lo que refiere al tránsito de la sociedad digital a la sociedad inteligente.

Destacó que Uruguay tiene un buen sistema de comunicaciones, entendido como el acceso a telefonía fija y móvil, televisión (por cable y abierta) y radio. Indicó que se encuentra bien ubicado a nivel mundial en cuanto a la penetración de la telefonía móvil ,donde la densidad alcanza el 132%, y a nivel latinoamericano cuenta con una buena penetración de banda ancha, aunque es inferior a la de los países líderes en el tema.  

Añadió que, en contraste con Corea, Uruguay debe mejorar su velocidad de conectividad y optimizar el uso de las tecnologías, desarrollando nuevas prestaciones, tales como los servicios financieros.

Señaló que además tiene que incrementar su producción de contenidos, mejorar su legislación y profundizar la convergencia de la televisión digital con internet, donde está dando sus primeros pasos.

En otro orden,  Kreimerman destacó, como otro de los cometidos de su visita a la República de Corea, la promoción de Uruguay como destino de inversiones. Dijo que se reunió con empresarios de los sectores automotriz, informática, de energías renovables y naval.

En particular, destacó las gestiones realizadas con empresarios de la construcción que expresaron su interés en participar en la planta regasificadora y en el llamado de Punta del Tigre II.

En la actualidad las empresas POSCO, KIA MOTORS, INSUNG Y SAMSUNG desarrollan emprendimientos en Uruguay. "Pensamos que al menos un par de nuevas inversiones de las gestionadas van a fructificar", apuntó el titular del MIEM.

Kreimerman también mantuvo reuniones bilaterales con autoridades del ministerio de la Económia del Conocimiento y de la Comisión de Comunicaciones (que reune a varios ministerios) de la República de Corea.

   
 
  Roberto Kreimerman