Imprimir 

16 de mayo, 2011

Gabinete Social

Se reunirá con mesas interinstitucionales en Tacuarembó y Canelones
El Gabinete Social continuará con la política de profundizar su presencia en el territorio, y el 26 de mayo y el 3 de junio mantendrá reuniones con las Mesas Interinstitucionales de Tacuarembó y Canelones, respectivamente, informó el ministro de Salud Pública Daniel Olesker.

Al término de la sesión de este lunes 16 del Gabinete Social, en la residencia presidencial de Suárez, Olesker precisó que educación, ancianidad y vivienda serán los temas centrales de esos encuentros.

La reunión ministerial decidió, entre otros temas, reconocer jurídicamente, a través de un decreto, a las Mesas Interinstitucionales, que ofician de representación en el interior del Gabinete Social.

Olesker resaltó la importancia de la coordinación interinstitucional en las zonas más carenciadas, así como la necesidad de conducir en ellas, desde el Estado, políticas sociales a mediano y largo plazo.

Las reuniones anteriores del Gabinete Social con las Mesas, desarrolladas en Flores y Lavalleja, permitieron un avance en ese sentido. En Tacuarembó, los distintos ministerios podrán tener una idea de los requerimientos concretos de la sociedad en la zona norte del país, y en el encuentro que tendrá lugar en Canelones se le elevarán las preocupaciones dominantes en el área metropolitana.

Por otra parte, Olesker dijo que este lunes se abordó igualmente el estado de la cooperación con el movimiento sindical para la adjudicación de viviendas en el interior del país.

Un programa que promueve la construcción de viviendas sociales a unos 22.000 dólares la unidad ha superado las 10.000 inscripciones, dijo el ministro.

Olesker aseguró que la actual administración de gobierno será la que más viviendas en régimen cooperativo incorporará al padrón, tanto para la modalidad de ayuda mutua como para la de ahorro previo, desde la promulgación de la ley de Viviendas en 1968.

   
 
  Daniel Olesker