Imprimir 

16 de mayo, 2011

La situación en GREMCA

Asociación Española flexibiliza posturas y Olesker se reúne con sindicato
El Ministerio de Salud Pública (MSP) no intervino en la mutualista GREMCA ni tomó la resolución de fusionarla con la Asociación Española. Sí recomendó esa fusión, en función de una visión global sobre el Sistema Nacional Integrado de Salud y del equilibrio competitivo entre las distintas instituciones, afirmó el ministro Daniel Olesker. El jerarca continúa intermediando en

Tras finalizar la reunión del Gabinete Social en la Residencia de Suárez, el ministro de Salud Pública informó que la sugerencia de la fusión de GREMCA con la Asociación Española fue aceptada por la mayoría de las organizaciones que componen la comisión de seguimiento y los cooperativistas.

Al conocerse que los funcionarios no médicos de GREMCA rechazaban esa decisión se solicitó a la Asociación Española que flexibilizara posturas en temas como la reducción del salario de aquellos empleados de la mutualista cerrada que superaban los sueldos pagados en la institución compradora y otros vinculados a quienes trabajan en régimen de tercerizaciones.

La Asociación Española entregó el viernes una carta planteando la aceptación de estos aspectos y que en caso de que hubiera -al cabo del período de transición- algún tipo de negociación salarial, sólo la implementará si la valida el Consejo de Salarios del grupo 15.

Este punto debía ser transmitido por el ministro Olesker a los trabajadores de GREMCA en una reunión que tenía prevista con el sindicato de esa empresa a las 18.30 de este lunes.

   
 
  Daniel Olesker