Imprimir 

16 de mayo, 2011

El miércoles 18

Radios del SODRE estrenan ficción
El miércoles 18 las emisoras del SODRE estrenarán Ronda Oriental, una “ficción documental” de seis horas que trata de la manera en que podría haber sido transmitida la Revolución Oriental de haber existido la radio en aquella época. en ese momento.

La obra, dividida en doce capítulos de media hora cada uno, abarca la realidad de Montevideo como capital del Virreinato, la trayectoria de Artigas, el Grito de Asencio, la batalla de Las Piedras, el sitio a Montevideo, la invasión portuguesa, el Éxodo del Pueblo Oriental y la marcha hacia el exilio, entre otros episodios.

Más de cien voces de ayer y de hoy, historiadores e investigadores, las crónicas de los 20 corresponsales en el interior del país, locutores, periodistas y personal de la Radiodifusión Nacional participan en este material sonoro.

La idea original y el guión pertenecen al periodista Carlos Montero Gaguine, coordinador de Corresponsales Nacionales del SODRE, y la audiocompaginación al ingeniero de sonidos y operador Fernando Pareja. La producción se realizó enteramente en los estudios de la Radiodifusión Nacional del SODRE.

El estreno se producirá el miércoles 18, a partir de las 14:00 horas, por las cuatro emisoras del SODRE y su red de repetidoras en el interior, y se reiterará a partir de las 00:00 horas del jueves 19,

Ya se viene preparando su edición en CD como un obsequio de Radiodifusión Nacional a todos los centros educativos en el año del Bicentenario.