Imprimir 

16 de mayo, 2011

Vice de Colombia con Brenta

Dialogaron sobre asamblea anual de OIT
El ministro de Trabajo Eduardo Brenta recibió este lunes al vicepresidente de Colombia y ex sindicalista Angelino Garzón para dialogar sobre la asamblea anual de la OIT, a celebrarse en junio en Suiza.

Garzón llegó a Montevideo para participar en la Asamblea Parlamentaria Europea Latinoamericana (Eurolat).

Durante el encuentro con Brenta, Garzón se interesó también por el modelo de relaciones laborales existente en Uruguay y el estado de la negociación colectiva. Colombia encara un proceso de este tipo.

“Ningún trabajador puede ser botado por reclamar sus derechos laborales y conformar un sindicato”, comentó el visitante al término del encuentro.

Ambos jerarcas acordaron mantener un contacto permanente en cuanto a temas relacionados a protección y seguridad social.

El martes 17, previo a la V Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Eurolat, Garzón se reunirá con el ministro

interino de Relaciones Exteriores, Roberto Conde, el director de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura Javier

Miranda y la directora de la misma área en Cancillería Daniela Pi. Posteriormente se reunirá con el presidente José Mujica.

Garzón fue dirigente sindical y ocupó altos puestos de responsabilidad política y diplomática. Fue gobernador del Valle del

Cauca y ministro de Trabajo y Seguridad Social entre 2000 y 2002, durante la administración de Andrés Pastrana.