Imprimir 

19 de mayo, 2011

Mujica en puntapié inicial

DAEPCU organizó campeonato en apoyo a Plan Juntos
El presidente Mujica asistió al campeonato de fútbol que se llevó a cabo en el estadio Franzini. El torneo “Dalton Rosas Riolfo”, organizado por DAECPU a beneficio del “Plan Juntos”, alcanzó buena respuesta popular y se disputará en lo sucesivo, con regularidad, todos los 18 de mayo.

Exitoso saldo, tanto desde el punto de vista de la respuesta popular como en el plano recaudatorio, tuvo la jornada de fútbol solidario que organizó DAECPU y se desarrolló en la víspera en el estadio Luis Franzini, para apoyar al “Plan Juntos”,  de Presidencia de la República.

El evento contó con la presencia de más de dos mil personas. Lo recaudado por  venta de entradas a $ 20 y  dos DVD de espectáculos de carnaval realizados el corriente año en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”  (a un precio de $ 190), esa suma en su conjunto va destinada en apoyo al “Plan Juntos”.

El campeonato contó con participación de equipos representativos de 18 conjuntos de carnaval: Cyranos, La clave, Mi morena, La bolilla que faltaba, Curtidores de hongos, Diablos verdes, Araca la cana, C 1080, Yambo Kenia, Zíngaros, La Transnochada, Caballeros, Momosapiens, Los muchachos, A contramano, La soñada, Zarabanda y Sociedad Anónima.

El Presidente de la República dio el puntapié inicial de uno de los partidos que se jugaron en el marco del torneo, en el que resultó triunfador  La trasnochada, y tuvo como protagonistas del mismo a ex jugadores,  personalidades políticas o figuras artísticas y periodistas de notoriedad, que formaron parte de lo distintos conjuntos.

Debido a la buena participación popular, que llegó al extremo de que –al mejor estilo de los mundiales- en las tribunas se hiciera la clásica “ola”, en medio del agitar de  banderas de los conjuntos,  la directiva de DAEPCU  resolvió que el evento se dispute en forma sucesiva  en la celebración de todos los 18 de mayo.

El presidente Mujica destacó el valor que tiene la colaboración de los carnavaleros para con el Plan Juntos y acotó que “el fútbol nos hace sentir nosotros”. Señaló como características de las sociedades modernas un énfasis excesivo en el cada uno y un cierto olvido  de la suerte de los demás. Recordó que hay niños que no tienen nada, que si no estamos mejor es en parte por culpa de nosotros mismos que miramos para el costado, solo preocupados por nuestra situación.

   
 
  Ver fotografías
 
  Ver video