Imprimir 

19 de mayo, 2011

Aporte informativo

MSP, PNUD y Asociación Down del Uruguay presentan libro sobre lactancia materna
En el marco de la celebración del Día Mundial de la Donación de Leche Humana, se presentó el libro “Lactancia materna en bebé con trisomía 21”, que apunta a apoyar la lactancia materna, considerada la intervención más accesible y eficaz para disminuir la morbimortalidad infantil. Desde 2003, los bancos de leche humana de ASSE alimentaron a más de 5 mil niños y niñas y pasteurizaron cerca de 9 mil litros.

El trabajo presentado este jueves 19 por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en el hospital Pereira Rossell, fue procesado conjuntamente entre la Asociación Down del Uruguay, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de Salud de la Niñez del MSP.

Este último programa enfatiza en las buenas prácticas de alimentación del lactante, incluyendo la nutrición durante el embarazo, una de las metas asistenciales del Sistema Nacional Integrado de Salud.

El MSP apunta a difundir a nivel nacional los beneficios generados por una alimentación adecuada durante los nueve meses del embarazo y los 24 primeros meses de vida del niño o niña.