Imprimir 

20 de mayo, 2011

Ampliación de Sanatorio Mautone

Salud privada respalda a SNIS con obras de infraestructura y recursos humanos calificados
En la inauguración de las obras de ampliación del sanatorio SEMM Mautone, el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, dijo que el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) otorga respuesta y brinda confianza a las instituciones privadas. El jerarca solicitó a la institución colaboración en programas de salud sexual y reproductiva, mental y rural, que este año son los iconos del MSP.

Las obras realizadas en el Mautone, sostuvo el ministro, “demuestran que el SNIS llegó para quedarse”.  

Los trabajos, que demandaron alrededor de un año, supusieron una inversión total de 3,5 millones de dólares, entre fondos públicos y privados.  

La planta física creció 40 por ciento, en 1.700 metros cuadrados, que se agregaron a los 4.500 ya existentes. Fundamentalmente se dotó de mayor confort a los afiliados, con la reformulación de la entrada a la sala de espera, la atención y el ingreso de los pacientes. Se ampliaron las habitaciones existentes y se crearon diez nuevas, dotadas de las máximas comodidades. 

También crecieron áreas asistenciales como la emergencia y aumentaron en forma sensible los puestos de atención. El sector radiología duplicó a su vez la infraestructura existente e incorporó nuevos equipos de rayos y un tomográfo de última generación “que es un orgullo para la zona”, según dijo uno de los directivos del sanatorio, Gustavo Rodríguez.  

También crecieron los recursos humanos disponibles y se generaron puestos de trabajo calificados. 

Desde que se incorporó al SNIS, el Mautone  pasó de 20.000 a 36.000 socios. El SNIS “fue uno de los motores que nos impulsó a realizar más obras, junto al desarrollo que tiene el turismo en la región”, afirmó Rodríguez.  

Emprendimientos realizados en la zona por la institución contaron con apoyo del Ministerio de Salud Pública, pero también con el del Ministerio de Turismo y Deporte, subrayó. 

Olesker destacó por su lado que la presencia en Maldonado, para la inauguración de las obras, del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y de sus pares de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, y Turismo y Deporte, Héctor Lescano, refleja que esa colaboración fue real y que la salud “es parte de un sistema”.  

Recordó por otra parte los esfuerzos realizados por los trabajadores del Mautone para recuperar a su institución, admitiendo, por ejemplo, reducciones salariales. 

   
 
  Ver fotografías
 
  Daniel Olesker
 
  Gustavo Rodríguez