Imprimir 

20 de mayo, 2011

En “cordialísima reunión”

Uruguay ratifica ante ministro británico solidaridad con Argentina por Malvinas
El ministro de Defensa Luis Rosadilla reafirmó la posición uruguaya de “solidaridad continental” con Argentina en el conflicto por las islas Malvinas. Así se lo manifestó al ministro británico Jeremy Browne en una reunión mantenida en la tarde de este viernes 20 en la sede del Ministerio de Defensa.

Browne, responsable para América Latina en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido, demostró interés por conocer qué política llevará adelante Uruguay al momento de brindar cobertura portuaria o aeroportuaria a naves o aeronaves inglesas, en el marco del conflicto que Inglaterra mantiene con Argentina por las Islas Malvinas.

En ese sentido, Rosadilla ratificó la postura uruguaya en este conflicto, donde prima la “solidaridad continental” con Argentina, según dijo.

No obstante, señaló que su cartera está trabajando junto a Cancillería para establecer un protocolo que detalle cómo proceder según los casos que se presenten.

Rosadilla calificó de todas maneras de “cordialísima” la reunión de esta tarde con Browne, llegado a Montevideo para propiciar un acercamiento bilateral.

Entre los temas tratados en el encuentro, Rosadilla destacó las múltiples oportunidades de formación y especialización que el Reino Unido brinda al personal del Ministerio de Defensa uruguayo, aspecto que ambos países aspiran incrementar debido a los exitosos resultados obtenidos hasta el momento.

En otro orden, añadió que una vez finalizada la ronda de acuerdos dentro del Consejo Sudamericano de Defensa se comenzará a trabajar en el mismo sentido con el Reino Unido, entre otros países.

Luego de entregarle un obsequio al ministro Rosadilla, Browne se retiró para continuar con su agenda, que prevé, en su calidad de ministro responsable por los Juegos Olímpicos de Londres una reunión con autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte, del Comité Olímpico y del Comité Paralímpico Uruguayo.

Finalmente, visitará el Museo del Fútbol y entregará a su director una camiseta y fotografías autografiadas de Geoff Hurst, el jugador británico que convirtió a Inglaterra en campeón mundial de fútbol en 1966. Los objetos formarán parte de la vasta colección del museo instalado en el Estadio Centenario.

Previo a su entrevista con Rosadilla, Browne se reunió con el vicepresidente Danilo Astori y con el canciller interino Roberto Conde.

   
 
  Ver fotografías