Imprimir 

23 de mayo, 2011

Reunión de Consejo de Secundaria

Calidad educativa y complementación de recursos fueron analizados por autoridades de la Educación
La creación de nuevos espacios educativos y la calidad de la enseñanza impartida en las zonas de mayor vulnerabilidad fueron analizadas por el Consejo de Educación Secundaria con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, y el presidente de la ANEP, José Seoane.

La reunión se realizó en la tarde de este lunes 23 en la sede del Consejo de Educación Secundaria. Se examinaron temas vinculados a la calidad educativa en las zonas de mayor vulnerabilidad en referencia a estudiantes que precisan un el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich en entrevista con la Secretaria de Comunicación.

También se discutió sobre la creación de centros de educación media "de tipo distinto", porque no serían liceos ni escuelas técnicas sino espacios donde las propuestas estarían relacionadas con Educación Secundaria y Técnica, que compartirían locales y espacios, afirmó.

Es objetivo del ministerio acercar las habilidades técnicas a los estudiantes de Secundaria, tal como lo enfatiza la ley de Educación Pública, agregó.

En el encuentro se destacó la necesidad de proceder a mejoras edilicias en liceos.

Otras reuniones de este tipo serán próximamente convocadas, avanzó Ehrlich.

El Consejo de Educación Secundaria está integrado por Pilar Ubilla, Fernando Tomeo y Daniel Guasco

   
 
  Ricardo Ehrlich