Imprimir 

25 de mayo, 2011

Industria Naval Nacional

ANCAP y la Armada botan segunda barcaza cisterna al Río de la Plata 
Ancap y la Armada pusieron en funcionamiento en la base naval del Cerro la barcaza “Río de los pájaros”, que transportará combustibles de la planta de La Teja al puerto de Paysandú en procura de abastecer a la zona oeste y norte del país. Ancap está apostando a promover el desarrollo de proveedores nacionales y dinamizar la economía del país, dijo a la Secretaría de Comunicación el presidente del ente, Raúl Sendic

 "Una empresa que factura 3.000 millones de dólares al año y que tiene compras que superan los 2.000 millones  puede fortalecer con sus decisiones a determinadas cadenas de producción”, agregó Sendic. 

La primera barcaza construida en conjunto por Ancap y  la Armada Nacional fue “Garzas viajeras”, que permitió un ahorro al país de 400 viajes de camiones al mes.  

Desde su primer traslado a la actualidad, se realizaron 25 operaciones y se transportaron más de 50 mil metros cúbicos de combustible, con un ahorro de un millón de dólares. Asimismo, en el segundo semestre de 2011 concluye la obra del empujador “Ky choro”. 

Por su parte, el comandante en jefe de la Armada, almirante Alberto Caramés, resaltó el impulso que viene tomando la cadena naval con la construcción de embarcaciones nacionales, por la conformación del cluster del sector y por el desarrollo de la hidrovía del río Uruguay. Recordó que ya se construyeron en el astillero de la Armada cuatro barcazas para la industria de la celulosa, un buque para trabajos subacuáticos y un balizador fluvial. 

Participaron igualmente del evento el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, el subsecretario Edgardo Ortuño y el director de Industria, Sebastián Torres.

Los nombres de las barcazas están inspirados de temas del fallecido cantautor folclórico uruguayo Aníbal Sampayo.

   
 
  Ver fotografías
 
  Raúl Sendic
 
  Alberto Caramés